CAPITANÍA
MACHARETI E IVO
Logo Machareti

ELECCION DEL NUEVO DIRECTORIO DEL CONSEJO DE CAPITANES GUARANIES DE CHUQUISACA
Noticias

Escrito por: Clelia Palacios
hace 1 mes 14 Jan 2020

El Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca (CCCH),   parte de la APG y miembro de la CIDOB,  el cual fue fundada con  el objetivo de lograr la liberación y reorganización política, cultural, económica y social  de las comunidades guaraníes de Chuquisaca, renovó su directorio, esta vez  a la cabeza  del Mb. Fermín Romero Monterino quien pertenece a la Capitania Zona Macharetí.

El día sábado  11 de enero en la localidad de Ivo, perteneciente al municipio de Machareti, en instalaciones de la Capitania De Ivo, se realizó la Asamblea Departamental  convocada por la CCCH, que agrupa a 9 Capitanías : Zona Ingre , Zona Muyupampa, Zona Iguembe , Zona Mboicobo, Zona Huacareta , Zona Ivo , Zona Santa Rosa , Zona Macharetí y Zona  Añimbo. En la elección de nuevos ejecutivos participaro 104 personas, representantes de estas zonas.

En esta  Magna  Asamblea se eligió al nuevo ejecutivo del CCCH por votación directa de los representantes de las 9 capitanías,  teniendo como resultado  la  siguiente votación: 73 de votos para el Sr. Fermín Romero Monterino  y un total de 13 votos  para el Sr. Justo Molina esto para la cartera  de ejecutivo.

Es así como queda posesionado el nuevo directorio con las siguientes personas:

Sr. Fermín Monterino  Presidente de la  CCCH

Sr. Juan Carlos Yantuina Responsable de Producción e infraestructura

Sr. Julio Chumira Responsable de Educación y comunicación

Las demás carteras serán ocupadas en una próxima asamblea. Para ello, cada capitanía deberá presentar un postulante a las carteras que quedarían en acefalía  ara completar el directorio.

Por su parte , el Nuevo ejecutivo Mb .Fermín Romero Monterino,  agradece la oportunidad que se le brinda: "Esto es gracias al apoyo de las 9 capitanías que conforman el CCCH. Hago un llamado a la unidad de la nación Guaraní , ya que  es un nuevo desafío de trabajar de manera organizada para el fortalecimiento de la organización", mencionó.

 Foto Gentileza : Apolinar Chuguay , Radio Tembipe.

    _

Desarrollado por Bolivia Rural