CAPITANÍA
MACHARETI E IVO
Logo Machareti

FERIA DE SANTA ROSA DE LIMA EN EL MUNICIPIO DE HUACAYA, UNA VENTANA PARA EL INTERCAMBIO DE FERIANTES ENTRE MUNICIPIOS
Noticias

Escrito por: Clelia Palacios
hace 1 semana 06 Sep 2019

El día 30 de Agosto del presente año, se realizó la XII Feria productiva y de comidas típicas saludables Santa Rosa de Lima, con la participación de las 10 comunidades que comprenden la Capitania Zonal Santa Rosa y productores de la zona. También, se tuvo la visita de 10 productores de la Capitania Zona Machareti para un intercambio de feriantes y experiencias.

 

La localidad de Santa Rosa se encuentra situada en el municipio de Huacaya perteneciente a la provincia Luis Calvo, limita al norte con el departamento de Santa Cruz, al este con el municipio de Machareti, al sur con el departamento de Tarija y al este con el municipio de Villa Vaca Guzmán. Dista a 585 km de la ciudad de Sucre.

El desarrollo de la feria se fue dando de manera ordenada y con un sin fin de productos derivados del maíz, productos derivados de la leche, artesanías en cuero, canastas , muebles rústicos, bordados, tejidos , medicina tradicional y una variedad de comidas típicas saludables.

 

Así también, se dio el intercambio de feriantes entre los municipios de la provincia Luis Calvo, la Capitania Zonal Santa Rosa y la Capitania Zona Machareti. Se pudo evidenciar que nuestros productores/as, artesanos y médicos tradicionales en la Nación Guaraní desarrollan y sostienen viva las culturas y tradiciones que de a poco se vuelve a rescatar con esta iniciativa de las ferias donde pueden explotar todo el potencial de productos y así sus conocimientos y prácticas para hacer todos y cada uno de los productos que se exponen.

Es de esta manera que con gran regocijo y alegría todos nuestros feriantes muestran esas ganas de seguir haciendo conocer más sobre lo nuestro y seguir mejorando para acceder a un mejor mercado y contribuir a mejores días para nuestras familias.

vestimenta tipica que se destaca en esta feria.

 

 

    _

Desarrollado por Bolivia Rural